jueves, 22 de octubre de 2015

Uniformes Brusso


El uniforme como imagen corporativa.




Los comportamientos y conductas de los estudiantes son de suma importancia para la opinión que el público pueda tener de alguna institución. Integran parte de la imagen corporativa  y de la identidad corporativa de un colegio.  Los uniformes corporativos manifiestan la cultura corporativa o los valores que una institución desea transmitir. La estética en las instalaciones así como la de los estudiantes, hará que se vean de una forma u otra.
El término imagen corporativa se refiere al perfil que una empresa o institución educativa ha adquirido entre el público.  La imagen corporativa o imagen de marca es el signo de identificación, la firma de una empresa, aquella idea que perdura en la mente del consumidor, ejerciendo como uno de los primeros elementos de venta.  Es un elemento concluyente de diferenciación y posicionamiento.  Aunque la imagen de una corporación no es instaurada solamente por la compañía; otros elementos que contribuyen a crear una imagen de agrupación podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONG’s.

Toda institución o colectivo que necesite transferir una imagen comercial no debe desatender un aspecto tan esencial como es la imagen de su trascendental activo, sus empleados.  Los uniformes logran proyectar una imagen sólida y consolidada para las compañías que interactúan firmemente con el público. Éstos permiten que los consumidores identifiquen ágilmente a los empleados o encargados, también les consienten a las empresas tener un control sobre la forma de vestir de su equipo. 
Igualmente de una buena imagen corporativa, los uniformes son una necesidad para las empresas debido a que cada vez hay mayor competitividad en el mercado; asimismo uniformar a los empleados es una forma de conservar un mejor control de calidad en la forma de vestir del equipo profesional.  El uniforme es un mecanismo más de la identidad corporativa de cualquier organización. Al igual que el logotipo o la papelería, que identifican el temperamento de una institución o empresa, el uniforme viene a ser el elemento que dará solidez a la imagen profesional del personal que entrega su servicio a los clientes internos y externos.
Además en un mercado tan competitivo y cambiante, la imagen corporativa se muestra como un elemento de diferenciación y posicionamiento, y el VESTUARIO PROFESIONAL es la extensión de la imagen y comunicación de tu empresa.
Una elección basada en un alto nivel de calidad y un buen diseño contribuirá a expresar y reforzar la imagen que deseas hacer llegar a tus clientes.  Pero qué hay más allá de un uniforme, éste da pertenencia e identidad a los escolares. “Identifica a un grupo social, así como una camiseta de un equipo identifica a los hinchas. Vestir un uniforme significa que el niño y adolescente debe cumplir unas reglas y normas institucionales, por lo tanto adquiere disciplina. También le da seguridad.
Como todos los estudiantes no tienen las mismas fortunas, se debe sugerir y recomendar cómo deben llevar el uniforme. Se da la información a los acudientes y ellos mismos nos hacen saber si es posible que su hijo tenga o no lo necesario. La mayoría hace esfuerzos para que su hijo pueda vestir las garantías, es ahí cuando se debe exigir que lo lleven de la mejor manera: nada de entubados, los tenis negros, la ropa limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario